Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 lesionados dejó la vaquillada de Xico; 2 graves, uno está en el CEM y otro en el Hospital Civil

El resto de los heridos fueron atendidos en el centro médico de la población

Mar?a Viveros Xico, Ver. 22/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 8 lesionados dos mayormente heridos que fueron trasladados a Xalapa, concluyó la tradicional vaquillada en Xico en el día de María Magdalena.

Se estima que se dieron cita alrededor de 10 mil personas, niños, familias completas para presenciar esta tradición; se podían apreciar en la calle principal y en las aledañas, en balcones, en las escalinatas de la iglesia y hasta en las azoteas de las casas.

La vaquillada inició alrededor de las 12:00 horas, en la calle principal que conlleva a la iglesia y concluyó aproximadamente a las 15:00 horas.

Se notó la gran venta de cerveza y las bebidas tradicionales del municipio como la morita y el verde, los que se comercializaban hasta en garrafas, mientras tanto el ambiente fue amenizado con música de banda, ya que a las afueras de palacio municipal se instaló el grupo musical.

Incluso la gran mayoría de las personas que entraron a la vaquillada estaba ya con algún grado etílico visible.

Al final de la jornada, personal de Protección Civil del gobierno estatal, informó que fueron en total 8 lesionados, dos de ellos trasladados a Xalapa, uno al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio y otro al Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, a quienes posteriormente se reportó como estables.
Las otras seis personas heridas fueron atendidas en el Centro de Salud de Xico.

Para la celebración de esta fiesta participaron 35 elementos de protección civil estatal y municipal y 32 paramédicos de Cruz Ámbar.