Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

8 mdp invertidos en la segunda etapa de rehabilitación de la Catedral de Veracruz

Se contempla una tercera etapa que incluye la adquisición de un inmueble aledaño para las oficinas y recuperar el antiguo atrio: Teresa Malpica

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una velada musical, además de una misa, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, junto con su esposa Karime Macías, además del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, llevaron a cabo la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación de la Catedral de Veracruz.

Teresa Malpica de Estandía, presidenta de la Asociación Civil “Rescatemos Catedral” dio a conocer que para esta segunda etapa se invirtieron 8 millones de pesos en la remoción total del interior del inmueble, se quitaron los recubrimientos de la piedra muca, material con el que originalmente está hecha la catedral, pudiera respirar y quitar la humedad.

Dijo que el proceso de restauración fue de ocho años en los cuales se invirtió 25 millones de pesos, precisando que del monto económico ocho millones de pesos corresponde a esta segunda etapa concluida.

Reconoció que se contempla una tercera etapa que incluye la adquisición de un inmueble aledaño para la instalación de las oficinas, así como recuperar el antiguo atrio, lo cual calificó como un proyecto ambicioso.

Previo a la develación de la placa inaugural realizada por el mandatario, los asistentes a la catedral disfrutaron de un espectacular concierto de la Sinfónica de Xalapa.