Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 meses sin saber de su hijo y Fiscalía sólo le responde que no tiene tiempo de atenderla

- La señora Socorro Hernández señaló que cambiaron de Fiscal y que éste no tiene avances de la investigación por la desaparición de su hijo Felipe González

- En septiembre del año pasado llegaron a invitarlo a una fiesta y nunca regresó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

Aunado al dolor de tener a su hijo desaparecido desde hace 8 meses, la señora Socorro Hernández Sánchez, del municipio de Banderilla, ha tenido que enfrentarse a la insensible burocracia de la Fiscalía General del Estado, que no le da a conocer los avances de la investigación por la desaparición de su familiar y peor aún, la respuesta que el Fiscal le da es que no tiene tiempo de atenderla.

Hace 8 meses que Felipe González Hernández, salió de su casa y no regresó, no ha sabido nada, ello a pesar de que le llamaron para pedir rescate y aunque le dijeron que lo dejarían libre a dos cuadras de su casa, no tiene noticias de él.

Lo último que supo es que a su hijo lo habían invitado a una fiesta en el mes de septiembre de 2016 y eso lo sabe porque su nieto, que vivía con su papá, dijo que lo habían sacado supuestamente para llevarlo a una fiesta entre las 21:30 y 22:00 horas, pero una joven que fue por él no quiso declarar, al contrario dijo que no quería problemas.



Su hijo era tablajero y ella asegura que nunca había tenido problemas con nadie, lo que sí recordó es que hace dos años unos policías entraron a su casa, le destruyeron sus cosas, pero eso ya había quedado arreglado, los policías se comprometieron a pagarle sus enseres.

“No sabemos nada, imagínese, todo el tiempo esperando a ver si habla, pero no y otra cosa, yo puse la denuncia y todo el tiempo están ocupados, todo el tiempo no me quieren atender o me atienden y me dicen que hay mucho trabajo, que ellos tienen 50 casos y que la verdad no se enfocan solamente en uno, que tienen muchos”, lamentó.

Dijo que le solicitó al “jefe” de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que no olvide su caso y la respuesta es que no lo ha olvidado, sin embargo, hubo cambio de Fiscal y que por lo tanto acudiera nuevamente para conocer quién sería el nuevo fiscal que daría seguimiento a su caso, pero al ir a buscarlo éste le respondió que no tenía tiempo de atenderla.



“Nos dijo a mí y a mi hija que no tenía tiempo de atendernos, que regresara después y así mire usted. Cuando me dio la fecha yo le dije que tenía mucha preocupación porque yo veía que no avanzaba nada y me dijo: no nada más es su caso, hay muchos. Venga el miércoles y fuimos y no, no nos atendió”, lamentó.

En entrevista, señaló que ella anteriormente ya se había hechos las pruebas de ADN, pero le dijeron que no sirvieron, que las extraviaron, por eso es que nuevamente acudió a realizárselas.

“Yo lo único que le pido es que me ayuden a la investigación, ya tiene 8 meses cumplidos y estamos con ninguna esperanza, pues ya eso quiero saber (si está vivo o muerto) porque al tiempo que lleva, mire usted, 8 meses y no sabemos nada”, expresó.



Por ello consideró que al hacerse las pruebas de ADN tendría la esperanza de saber si está vivo o muerto, pero con la Fiscalía y su burocracia “ni una cosa ni la otra”.

A Socorro Hernández Sánchez le tomaron las primeras pruebas de ADN en el mes de diciembre del año pasado, pero anteriormente una de sus hijas ya se había practicado las pruebas, sin embargo, se le explicó que no tenía que ser de los hermanos, sino de la mamá o el papá o algún hijo.

Doña Socorro detalló que Felipe tiene tres hijos, dos están bajo el cuidado de su madre y el niño mayor lo tiene ella, porque vivía con su padre.