Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 muertos en playas de Veracruz, el saldo de vacaciones de Semana Santa

- 4 de ellos fueron por congestión alimenticia, 2 por congestión alcohólica y 2 por ahogamiento

- Lo que falló principalmente es la conciencia de la sociedad, ya que no toman enserio las medidas preventivas

C?sar M?ndez Emiliano Zapata, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Aunque la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, afirma que los protocolos de seguridad aplicados en sitios vacacionales principalmente en playas fueron buenos, hasta el momento se registran 8 decesos por congestión alimenticia, etílica y ahogamiento, los cuales no se hubieran presentado de tomar las medidas preventivas que sugiere la Secretaría.

“Los protocolos de seguridad funcionaron bien, sin embargo todo es perfectible y vamos a corregir lo que estuvo mal, aunque creo que lo que falló principalmente es la conciencia de la sociedad, ya que no toman enserio las medidas preventivas que se les sugiere”.

Yolanda Gutiérrez Carlín, detalló que de los 8 decesos, 4 de ellos fueron por congestión alimenticia por no respetar el periodo de digestión recomendado, 2 por congestión alcohólica y 2 por ahogamiento.



“Esto nos marca que la ciudadanía no está teniendo conciencia de sus actos, a pesar de que se les hace las recomendaciones necesarias, muchas veces la población las pasan por alto y no son tomadas enserio”.

Aunado a esto, sumó la desaparición de 133 niños, quienes fueron recuperados en un lapso de 2 horas, pero el acto lo calificó como irresponsabilidad de los familiares.

“Ante estos casos, lo que tienen que hacer los ciudadanos es reforzar el cuidado hacia sus hijos, porque a mí me abruma un poco el número de menores extraviados, se me hace mucha dejadez que se pierdan 133 niños. Falta cultura de la prevención en la ciudadanía, deben de acatar las recomendaciones, aunque a veces parecen excesivas son necesarias para evitar estos lamentables hechos”.



Por último, indicó que el operativo de vigilancia y protección civil implementado para esta temporada vacacional de Semana Santa continúa hasta el término del mismo, finalizó.