Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

8 mujeres y 15 hombres integran la lista de precandidatos a la diputación del PRI

- El PANAL registró también a 3 precandidatos, hombres

-El próximo martes, el Partido Verde, registrará 4 precandidatos, una mujer entre ellos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Como en los viejos tiempos y con el escandaloso ritual de fiesta que le caracteriza, el PRI estatal tomó de nuevo el control de su militancia y registró, conforme a la lista pactada con el PANAL y el Partido Verde, en la coalición “Veracruz para Adelante”, a sus precandidatos: 8 mujeres y 15 hombres en los distritos a las diputaciones por mayoría relativa.

Sólo 7 distritos, Martínez de la Torre, Cosamaloapan, Huatusco, Coatzacoalcos urbano, Coatzacoalcos rural, Acayuca y Santiago Tuxtla, se reservaron para el Partido Verde y el PANAL.

Así, las 8 mujeres que se registraron en el PRI son: por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Artega; Álamo, Michelle Gustin; Tuxpan, Gabriela Arango Gibb; Papantla, Mariela Tovar; Veracruz Urbano, Anilú Guadalupe Ingram, Cosoleacaque, Gladis Merlín Castro; Tierra Blanca, Marcela Aguilera y en Orizaba, Eva Campos Solano.

Y los 15 precandidatos son: por Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes; Poza Rica, Alfredo Gándara; Misantla, Hebert Carvallo; Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil; Xalapa Rural, David Velasco Chedraui y Coatepec, Ernesto Hernández; Córdoba, Francisco Portilla; Zongolica, Ignacio Valencia; Boca del Río, Raúl Zarrabal; Veracruz Rural, Tonatiuh Pola; Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes; Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras; San Andrés Tuxtla; Gustavo Pérez Garay y La Antigua, Adolfo Ramírez Arana.

En el PANAL 3 hombres los precandidatos

En tanto, el Partido Nueva Alianza registró también este sábado al empresario Eduardo Sánchez Macías por el distrito de Martínez de la Torrre; mientras que por el distrito de Cosamaloapan, va Juan René Chiunti y por Huatusco, Miguel Sedas Castro, pero aún no registra suplentes.

Partido Verde registrará 1 mujer y 3 varones

Por su parte el Partido Verde instalará su mesa de registros de precandidatos el próximo martes de la próxima semana donde espera a Mónica Robles Barajas por Coatzacoalcos Urbano; a Renato Tronco Gómez por el distrito de Coatzacoalcos Rural; a Jesús Vázquez González, por el distrito de Acayucan y por Santiago Tuxtla, aún no se define.