Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de accidentes en motocicleta son en ciudad y sólo el 20% en carretera: Múzquiz Peña

Tierra Blanca, el Papaloapan, Cosamaloapan y Tres Valles principales zonas de accidentes, explicó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña, informó que en los últimos 7 años, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito ha crecido en un 240 por ciento y eso se debe a la conducción irresponsable de las motocicletas.

Destacó que el 80 por ciento de los accidentes en motocicleta se registran en la ciudad y sólo el 20 por ciento en las carreteras.

"La mitad de las muertes y lesiones por accidentes de moto las tenemos en la zona del Papaloapan, las tenemos en la zona de Cosamaloapan, Tierra Blanca y Tres Valles, muy en especial en Tierra Blanca, por el uso irresponsable o conducción irresponsable de estas motos".



De igual forma se tienen registro de conducción irresponsable en Coatzacoalcos, Tuxpan y Martínez de la Torre.

Señaló que se cometen acciones imprudentes como el hecho de no usar casco o viajar más de dos tripulantes en ella, cuando no pueden subirse más pasajeros, para los que fue fabricada, ya sea para uno o dos pasajeros, por lo que ahora con el nuevo Reglamento eso se va a supervisar.

"Todos vemos que en las motos van 3 ó 4 con las mochilas, las bolsas del mandado y eso genera un serio problema para la conducción de las motos".



De ahora en adelante todos los usuarios de las motos deben traer casco que cumpla con los estándares internacionales y esos son los que tienen una calcomanía que dice DOT o bien ECE.

Otra medida es que niños menores de 12 años no podrán viajar en moto por el riesgo que esto representa.