Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de colonias cordobeses ya están dentro del programa de tandeo; podría ampliarse a más

Cause de cuerpos de agua que abastecen a la ciudad disminuye por las altas temperaturas: HidroSistemas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

Al menos el 80 por ciento de las colonias de Córdoba se encuentran ya dentro del programa de tandeo, mismo que podría ampliarse a más asentamientos, señaló el director de HidroSistemas de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala.

Pues detalló que ante el incremento de las temperaturas los cuerpos de gua que abastecen a la ciudad han disminuido su cause, lo que provoca un mayor desabasto del vital líquido.

“Ha disminuido, más todavía, la aportación de nuestras fuentes de abastecimiento y tenemos baja presión en algunas zonas donde antes no se había dado por la disponibilidad de agua”, dijo.

Por lo que precisó que será el viernes, a más tardar, cuando se tenga ya un panorama más completo sobre el número de colonias que ingresarán al programa de tandeo.

De entrada, ya se incrementó un 10 por ciento, sobre las colonias del año pasado, es decir, actualmente el 80% de las colonias de Córdoba ya reciben el agua a través del tandeo.

Pues reconoció que se está haciendo un análisis minucioso de la situación, pues este año hay colonias donde ya no hay problemas para suministrarles agua, pero también hay otras donde ahora es más complicado suministrar el líquido.