Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de los ex empleados de CIVSA ya consiguieron nuevos empleos

A pesar de eso, están pidiendo 1 mdp para que este fin de año los ex obreros tengan un poco de recurso económico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

El asesor de los obreros en huelga de la Compañía Industrial Veracruzana, (CIVSA) José Torres Serrano, reveló que el 80 por ciento de los ex trabajadores de la factoría que está declarada en huelga desde hace algunos años, lograron emplearse en otras empresas y oficios.

“Unos entraron en Sabritas, otros a las galleteras, talleres mecánicos, pero ellos regresan los domingos y comparten con los demás. Calculamos que es entre un 70 a 80 por ciento los que se emplearon. En total éramos 347, pero se separaron 47 y quedamos 300”.

Comentó que requiere 1 millón de pesos para que este fin de año los ex obreros puedan tener un poco de recurso económico y compartir el pan y la sal con sus familias “estamos buscando la forma de conseguir un préstamo para repartirlo entre ellos, y que lleven algo este fin del 2010 a su casa”.

En este sentido, recordó que durante estos cinco años de huelga, iniciativa privada y gobierno del estado les apoyaron, incluso en los últimos cuatro años, cuando Fidel Herrera Beltrán era gobernador, se les otorgaba ese millón de pesos al concluir el año para que tuvieran recursos económicos con que finalizar e iniciar un nuevo ciclo; este dinero que se les daba no era préstamo, sino donación.

Sobre el proceso de la huelga, dijo que el día 14 de enero se reunirán las partes involucradas “todos llevando sus cantidades en copias certificadas, para ver cuánto es el monto de la deuda que le debe la CIVSA a los trabajadores; y ver al avalúo de cuánto vale la fábrica para decir el monto que podemos cobrar. Nosotros hablamos de 118 millones de pesos que la junta ya tiene las cantidades, más lo que se acumule, pero falta también lo que se les adeuda a los despedidos de 1991”.

De hecho hay dos interesados en la adquisición de la fábrica, uno del rubro textil con otros negocios más; el segundo que es un comprador de la gente del 91; es capital extranjero”.