Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de empresas pequeñas y medianas terminan por cerrar, en Orizaba

- Se atribuye a la falta de planeación financiera y administrativa: Octavio Gracián

- CANACINTRA invitar a participar en el Premio Nacional Emprendedor 2019

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De 80 por ciento es la tasa de mortandad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los dos primeros años de operación, lo cual se atribuye a la falta de planeación financiera y administrativa, indicó Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA en Orizaba.

Destacó que también influye que al momento de iniciar un negocio, no se tiene bien definido el modelo, pues no basta sólo con tener la idea, sino que se debe contar con el cuadro completo de lo que representa abrir una empresa.

Mencionó que a fin de incentivar el emprendurismo, la CANACINTRA llevará a cabo su Premio Nacional Emprendedor 2019, en donde se invita a los emprendedores a que se inscriban para que su proyecto sea evaluado por expertos nacionales e internacionales a fin de que los ganadores sean aquellos que tengan la fortaleza para sobrevivir esos dos primeros años, los cuales son difíciles.



Destacó que el presidente nacional de la CANACINTRA ha fijado como una estrategia prioritaria la vinculación con las instituciones educativas del país para así desarrollar el sector productivo.

Mencionó que actualmente hay una preocupación ante el decremento de los apoyos y este concurso puede ser visto como una oportunidad, ya que los premios económicos que reciben los ganadores son importantes.

Gracián Malpica invitó a los interesados a buscar las bases para el registro, el cual se hace exclusivamente en línea.



Para dar a conocer esta información, el presidente de la CANACINTRA ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Bárbara Celina Martínez Corona, directora del Cecati 170; Donaciano Domínguez, director del CBTIS 142 de Chicola; Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Cámara y Arturo Lino, integrante.