Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80% de municipios del país no tienen ni personal ni recursos para PC: Héctor Yunes

- Están a la buena de Dios esperando que realmente no suceda nada

- Desde el Congreso de la Unión, se va a pugnar para poder etiquetar mayores recursos hacia los ayuntamientos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa, aclaró que el grueso de los municipios del país, cerca de un ochenta por ciento no tiene ni personal ni recursos para protección civil y mucho menos un atlas de riesgo.

"Los municipios están a la buena de Dios esperando que realmente no suceda nada, porque si en una potencia económica como Estados Unidos, con tantos recursos económicos, les llegó a golpear mucho con el huracán 'Sandy', en nuestro país realmente se puede esperar una situación mucho más grave aún”, comentó el Senador.

Explicó que el presupuesto de muchos municipios apenas alcanza para pavimentar una calle, cuando mucho tienen a una o dos personas en Protección Civil, nada más.

Desde el Congreso de la Unión, se va a pugnar sobre todo para poder etiquetar mayores recursos hacia los ayuntamientos, para que éstos cuenten con recursos suficientes que les permitan tener esta información y personal capacitado en la materia.

El Legislador fue entrevistado en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se realiza en el World Trade Center, en donde reiteró que para el presupuesto 2013 se debe etiquetar recursos adicionales para los municipios, pero sobre todo que dispongan de su atlas de riesgo, un aspecto básico y fundamental en la prevención.