Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80 familias afectadas, así como cultivos dañados, tras granizada de este martes en La Perla

Cabe mencionar que las tierras ya habían sido afectadas por la nevada de hace 15 días: Luis Palma Déctor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la intensa granizada que cayó ayer martes en las comunidades alejadas de este municipio, el saldo preliminar es: 80 familias afectadas así como cultivos dañados, algunos que en su momento ya habían sido afectados por la nevada de hace 15 días.

Al respecto el Coordinador de Protección Civil en la región de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor, indicó que para los próximos días la caída de una nueva granizada no está descartada así como intensas lluvias, de hecho el Ayuntamiento de este lugar a través de los encargados del área investigan el reporte de que un río en Ciénega se desbordó, pero aún no ha sido confirmado.

“Hay casas afectadas en diversas comunidades de La Perla, la directora de PC subió hacer una evaluación y sacar datos con GPS, pero también se acabaron de afectar los cultivos de maíz, papa, haba, follaje, frijol y eso es lo que dejó la granizada y se checará porque nos reportaron que en una localidad se desbordó un río”.

De igual forma, dijo que hay posibilidad de que se desarrollen tormentas eléctricas, granizadas, y se espera que el viernes y sábado vengan descenso de temperatura por el paso del frente frío 43; “los riesgos son deslaves, desgajamientos de cerros, porque hay saturación de suelos”.

Así como podría haber escurrimientos de la zona alta, por ello los ríos de respuesta rápida se vigilarán todo el fin de semana. En la zona los afluentes que estarán siendo monitoreados son: Chiquito, Carbonera, Río Blanco, Orizaba, y el arroyo de Los Totolitos.