Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80 fosas clandestinas se han encontrado en Colinas de Santa Fe, en Veracruz: Colectivo Solecito

9 han sido procesadas por la Policía Científica y continúan con la toma de muestras sanguíneas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, informó que desde que empezaron la brigada de búsqueda en el perímetro cercano al Fraccionamiento Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz, han encontrado 80 fosas clandestinas con restos óseos.

Aunque dijo desconocer cuántas osamentas o restos han hallado en estas fosas, pues esta tarea compete a la Policía Científica, señaló que ya han procesado nueve y analizan los restos que aparecen a lo largo de este terreno.

Por otra parte, mencionó que continúan con la campaña de toma de muestras sanguíneas en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en el puerto veracruzano y anunció que próximamente abrirán otros puntos para realizar toma de muestras en Coatzacoalcos y Córdoba.



Puntualizó que esta es la quinta campaña de toma de muestras que realizan en el puerto veracruzano y aseguró que la campaña ha sido exitosa al realizarse en una iglesia, pues los ciudadanos temen acudir ante las dependencias gubernamentales porque no confían en los resultados.

"Se abrirá en Coatzacoalcos y Córdoba, se estará regionalizando porque hay mucha demanda, se ha extendido a nivel estatal por medio del Facebook que es Solecito Veracruz, donde nos mandan mensajes para hacer toma de muestras en todo el municipio. (...) La gente cree más en la Iglesia que en las autoridades, a la gente le da confianza porque aquí no hay autoridades, no hay ministerios públicos, eso ha hecho que la demanda se incremente", dijo.

Recordó que cuentan con el respaldo del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían y la Policía Científica para continuar con la toma de muestras de ADN a lo largo del Estado, incluso señaló que han tomado muestras sanguíneas a personas provenientes de Tijuana que tienen familiares desconocidos.