Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80 mdp ha recaudado Ayuntamiento de Xalapa por pago del Predial y limpia pública

-No se ha logrado la meta de los 90 mdp proyectados a final del año: Rogelio Álvarez

-El regidor dijo que se conminará a propietarios a hacer el pago durante estos dos meses

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

Durante el 2014 se ha logrado recaudar 80 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial y servicio de limpia pública, por lo que no se ha podido alcanzar la meta de los 90 millones que se tenían pensado para final de este año, informó Rogelio Álvarez Arroyo, Regidor Primero del Ayuntamiento y titular de la Comisión de Hacienda Municipal.

Dijo que será en diciembre cuando proponga ante el cabildo municipal el cobro del impuesto predial para el ejercicio 2015, el cual comenzara a pagarse en enero, pues no se adelantará a noviembre como el pago anual anticipado de CMAS.

Indico que los descuentos a la población que acuda a cumplir con esta obligación en los primeros meses del año serán como siempre, el 50 por ciento para los adultos mayores, jubilados y pensionados, y un porcentaje menor al resto de la población.



Incluso dijo que los que hayan pagado hasta antes de que concluya febrero serán premiados con algunos regalos que se rifaran.

“En enero se les otorga un beneficio de descuento que se autorizará en cabildo, en su momento este descuento de acuerdo a la ley es el 20 por ciento y a veces se ha llegado a prorrogar al mes de febrero”.

Por último, el edil capitalino confió en que alcanzaran a llegar a la meta de recaudación programada para este año que es de 90 millones de pesos, por lo que invitó a la población que aun no cumple con esta obligación a que a acercarse para evitar recargos en el próximo periodo.