Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80 municipios podrían solicitar crédito a BANOBRAS para cerrar bien el 2011

El delegado Eugenio Orestes, calcula que unos 25 ya tienen créditos autorizados y sólo esperan la liberación del recurso

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) en Veracruz, Eugenio Orestes Pérez Cruz, adelantó que cerca de 80 ayuntamientos podrían obtener o por lo menos solicitar un crédito con esta institución para concluir este año con números negros.

Refirió que hasta ahora la delegación de Banobras a su cargo ha abierto cerca de 50 expedientes para igual número de ayuntamientos veracruzanos que han requerido de un crédito; de éstos, algunos sólo están en espera del recurso y otros en el proceso de revisión de expedientes y proceso de registro.

Por ello, adelantó que este número de solicitudes podría ir en aumento en estos últimos meses y alcanzar los 80 ayuntamientos interesados en obtener recursos por parte de Banobras en este primer año de gestión municipal.

Pérez Cruz detalló que de las 50 solicitudes unos 25 ayuntamientos ya concluyeron sus trámites, por lo que sólo están a la espera de los recursos. El resto están pendientes de registro ante el Congreso.

Enfatizó que “están muy apurados” en el trámite de registros de los ayuntamientos y esperan que se los liberen pronto.

Banobras, dijo, tiene capacidad para otorgarle crédito al número de ayuntamientos que lo pidan, pero dependerá de la voluntad de los ayuntamientos; “yo espero llegar a 70 u 80 municipios por el tiempo que falta aún para concluir el año”.