Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

80 organizaciones siguen trámite para ser partido político nacional: INE

Históricamente, sólo dos o tres finalizan el proceso, señala el Instituto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 80 organizaciones continúan el trámite para obtener su registro como partido político nacional y acceder a prerrogativas, dio a conocer el vocal presidente de la Junta Local Ejecutiva para el Estado de Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

Refirió que a la fecha, de las 80 agrupaciones, sólo dos notificaron al INE sus asambleas estatales, entre estas, la de Redes Sociales Progresistas.

"Estamos llevando a cabo asambleas, ya hicimos una asamblea estatal y una asamblea estatal la tengo programada para el 29 de septiembre, estoy esperando que me lo formalicen y en el ámbito distrital cada fin de semana, al menos cada fin de semana se realizan cuatro o cinco asambleas distritales", dijo.



Recordó que dicho procedimiento es distinto al registro de partidos políticos estatales y a nivel nacional 106 solicitaron su registro aunque de éstas, sólo 80 siguen en el trámite de acceder a prerrogativas.

"Tenemos 80 organizaciones que pretenden constituirse en partidos políticos, no todas han llevado a cabo asambleas en Veracruz y ya veremos a febrero que vienen, cuántos sí cumplen con los requisitos de partidos políticos", dijo y recordó que la historia muestra que sólo dos o tres finalizan el trámite.

Por otra parte, exhortó a los titulares de credenciales con vigencia a diciembre de 2019 a promover el trámite de renovación de sus plásticos.



"Para que acudan a realizar la sustitución de los documentos y no se esperen a enero de 2020", dijo.