Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

800 votos perredistas del VIVE serán para Duarte y Elízabeth; castigan al PRD

El dirigente afirma que Convergencia se ha dedicado a destruir el perredismo y comprar conciencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com

La agrupación Vive –Vendedores Independientes Veracruzanos-- adherida al PRD, determinó aportar el 4 de julio más de 800 votos a la candidatura de Javier Duarte de Ochoa y Elizabeth Morales García.

El presidente de esa organización, Pablo Jiménez Ayala, aseveró que Convergencia se ha dedicado a destruir al PRD y a la compra de conciencias de líderes y militantes, “por eso no podemos avalar esa situación”.

Dijo que se tomó la decisión de votar por el proyecto social que encabezan ambos priistas.

En conferencia de prensa aclaró que el VIVE fue una de las agrupaciones perredistas que se opuso a las alianzas para este proceso electoral y sobre todo con Convergencia.

Siempre propuso las candidaturas internas por ello, nunca se apoyó la candidatura de Dante Delgado Rannauro, de José Luis Lobato Campos ni de José Valencia Sánchez.

Al imponerse esas candidaturas se había tomado la decisión de no participar en el proceso electoral y castigar al PRD en las urnas con la anulación del voto de los militantes del VIVE.

Además los dirigentes perredistas se han olvidado de las luchas sociales y ahora solo buscan satisfacer sus intereses personales.

Por ello, luego de un análisis de las propuestas que han presentado los diversos candidatos a cargos de elección popular, el VIVE decidió apoyar el proyecto social que encabeza Javier Duarte de Ochoa y Elizabeth Morales García.

Y es que una de las propuestas que se “ve con buenos ojos” es la de Elizabeth Morales por buscar una solución integral al problema del ambulantaje.

Manifestó que VIVE tiene 800 militantes entre colonos, taxistas y vendedores ambulantes, sin embargo sus familias y amistades votaran por la coalición “Veracruz para Adelante” sin que ello signifique “vestirse de rojo”.

Simplemente votarán por el proyecto social y no por la ideología política del PRI, partido al que seguirán criticando por las decisiones de sus gobernantes, sobre todo del actual alcalde David Velasco Chedraui.

Aunque expuso que el Partido Acción Nacional tuvo un acercamiento con VIVE, pero añadió que no se puede mezclar es agua con el aceite.