Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

815 hectáreas dañadas en incendio de Las Vigas, confirma CONAFOR

En algunas zonas la afectación es mínima y sólo se requiere reforestar, pero en otras sí hubo severos daños al suelo

Sarah Landa Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), León Jorge Castaña, dio a conocer que fueron 815 hectáreas de bosque con algún grado diferente de daños provocados por el incendio en pasados días en el municipio de Las Vigas.
 
Detalló que en algunas zonas el daño es mínimo y sólo se requiere reforestar, pero en otros sí hubo severos daños al suelo.
 
Asimismo destacó, que se han registrado 72 incendios, dejando un daño en mil 600 hectáreas de tierra.
 
Mencionó que están realizando recorridos por la zona siniestrada para tener la evaluación completa de las afectaciones.
 
"La CONAFOR tiene programas para este tipo de eventos, hay recursos, tenemos que ver cómo los aterrizamos con los dueños de los ejidos y terrenos, esos son cuestiones administrativas que veremos cómo las ordenamos, pero se realizarán todas las acciones que se requieran".
 
Indicó que este mismo año iniciarán los trabajos de reforestación.
 
"Una parte de arbolado adulto, otra de renuevo y el 45 por ciento de arbustos. Vamos a trabajar en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente en la restauración, hemos realizado recorridos en la zona para determinar cómo se va a restaurar".
 
En entrevista explicó que el fuego que se generó se le llama "fuego de copa", altamente peligroso para los humanos, por ello actuaron de inmediato las autoridades en conjunto.
 
El funcionario estatal destacó que iniciarán las capacitaciones a integrantes la dirección de Protección Civil de diversos ayuntamientos, así como o a los propietarios de los terrenos, ello como medida de prevención.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado