Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

82% de avance general en conteo distrital y cómputo de actas de escrutinio

10 distritos ya concluyeron el proceso; sólo Tuxpan, Misantla, Perote, Córdoba y Mendoza están retrasados: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/06/2016

alcalorpolitico.com

Al corte de las 10:00 horas de este jueves, 10 distritos han concluido el conteo y cómputo de actas de escrutinio de la elección de gobernador en el estado de Veracruz.

Durante sesión permanente del OPLE, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, informó que los distritos que ya concluyeron sus labores son los siguientes: Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa l, Xalapa ll, Coatepec, Emiliano Zapata, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Huatusco.

Los 20 restantes van con el avance de labores por arriba del 80 por ciento, tales como Pánuco y Tantoyuca con 92 y 93 por ciento del total del conteo; Poza Rica, 82 por ciento, entre otros.



No obstante, hay distritos con porcentaje de avance muy bajo, como Tuxpan con 52 por ciento, Misantla 58 por ciento, Perote 46 por ciento, Córdoba 22 por ciento y Ciudad Mendoza 20 por ciento.

En términos generales -expresó el Consejero Presidente- todos están por arriba del 82 por ciento de avance.

Es así que los consejos distritales continúan con su labor para concluir con el cómputo, sostuvo.



Por otra parte, dijo que algunos distritos ya iniciaron el cómputo de elección de diputados como Martínez de la Torre, municipio que ya lleva el 22 por ciento de avance en esta elección; Coatepec con 77 por ciento y Emiliano Zapata ya concluyó el conteo tanto para elección de gobernador como para diputados.