Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

820 mil veracruzanos recibirán su pensión de la 4T

Bienestar destacó que este mes se incorporarán al programa 160 mil adultos mayores de 65 años y más

Adriana Luna Córdoba, Ver. 09/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 160 mil adultos mayores de 65 años de edad y más, serán incorporados en este mes al programa federal de pensiones para alcanzar un total de 820 mil beneficiarios de este sector en la entidad, lo que significa la entrega de 19 mil millones de pesos en estos apoyos, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

A nivel nacional, destacó, para el bimestre enero-febrero serán favorecidos en total 10 millones 300 mil mexicanos sin distingo alguno.

La funcionaria encabezó la entrega de Tarjetas del Bienestar junto con el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como alcaldes de la zona centro.



Ahí aseguró que año con año estas pensiones tendrán un incremento del 20 por ciento hasta alcanzar los 6 mil pesos bimestrales, cuando acabe el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Montiel Reyes señaló que el compromiso del mandatario es que todos tengan su tarjeta del Banco del Bienestar e incluso de los cuales se construirán en este año, 2 mil 700 sucursales, de las cuales 200 serán situadas en el estado de Veracruz.