Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

84 mil pesos al mes son adecuados para “súper delegado”, porque trabaja mucho

Subdelegada federal de Desarrollo Social y Humano justificó el suelo de Manuel Huerta, pues tiene la responsabilidad que antes tenían 73 delegados

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subdelegada de Desarrollo Social y Humano de programas federales para el desarrollo del estado de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, consideró que el salario del delegado de Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, es el adecuado para su cargo.

Luego de que trascendiera que el salario de Ladrón de Guevara era incluso más alto que el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Hernández Espejo negó tal hecho y recordó que el funcionario ya esclareció el hecho.

Insistió en que el salario de Huerta Ladrón de Guevara no contradice las políticas de austeridad del Gobierno Federal, además de que aseguró que el funcionario trabaja "mucho".



"El gana 84 mil pesos, son 46 quincenales más o menos pero no, no gana más que el Presidente. No (es un salario excesivo), porque antes un delegado de los 73 que había en Veracruz ganaba más de 100 mil pesos. Hoy hay nada más un solo delegado y gana solo 84 con la responsabilidad que antes tenían 73 delegados (...) trabaja, trabaja muchísimo, anda en todo el territorio y creo eso les molesta a algunos", agregó.

Por otra parte, mencionó que en dos semanas se cerrará el censo para los diferentes programas sociales federales.

Señaló que aún hay tiempo suficiente para quienes no se han inscrito.



Aclaró que ninguna persona puede estar en dos programas, ya que por ello se diseñaron los apoyos para distribuirlos de acuerdo a necesidades y edades.