Brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), avanzaron en un 85 por ciento en el control del incendio en el ejido La Pedrera y paraje Cerro de Oro, en el municipio de Alto Lucero.
De igual forma, la extinción de dicho siniestro avanzó a un 55 por ciento, dio a conocer el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Héctor Mota Velazco.
De igual forma, el Funcionario indicó que la cifra de combatientes aumentó de 155 a 161 elementos de la CONAFOR, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, CONAGUA, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente.
A esto se suman personal de Protección Civil de distintos ayuntamientos de la región: Alto Lucero, Tlacolulan, Villa Aldama, Rafael Lucio y Las Vigas de Ramírez, así como Bomberos de Xalapa y brigadistas voluntarios coordinados con el Centro de Mando Unificado en Palma Sola.
Indicó que al día de ayer, a las 18:00 horas, el número de incendios forestales registrados en el Estado es de 106, con una afectación de mil 974.25 hectáreas.
De éstas, 75% corresponden a arbustos matorrales y pastizales y el 25% restante son de arbolado adulto y de renuevos.
Las regiones con mayor incidencia de conflagraciones son el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y 1,388 hectáreas, seguido del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 29 incendios y 373 hectáreas afectadas.
Respecto a las causas que han dado origen a los siniestros por orden de importancia están las fogatas, las actividades agrícolas, los fumadores y las causas intencionales principalmente.