Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

85% de ocupación hotelera en la zona de Papantla por Cumbre Tajín

Los boletos para los eventos durante días de Cumbre Tajín están por agotarse: Harry Grappa

Lidia L?pez Papantla, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

La ocupación hotelera para la edición de Cumbre Tajín, en la zona norte de Veracruz, se registró hasta el 85 por ciento, aseguró el secretario de Turismo, Harry Grappa, confiando en que se contará con afluencia de visitantes.

En entrevista, previo a la inauguración de esta edición, en el parque temático Takilhsukut, aseguró que la venta de boletos para los eventos durante días de Cumbre Tajín están por agotarse desde el primer día, mientras que en ocupación hotelera en la región norte se ha logrado hasta un 85 por ciento, pero estima que para este fin de semana tenga otro incremento.

Sobre el espectáculo de luz y sonido, reiteró que la decisión para prescindir de éste surgió por el número de personas que realmente lo apreciaban, de 400 mil que acudían a las ediciones de Cumbre Tajín, apenas 4 mil acudían al evento artístico, sustentándose en el costo-beneficio que se genera, por ello se consideró necesario ofertar otros productos culturales como el área de sanación y el voluntario totonaca.

Sobre las playas veracruzanas, previo a la Semana Santa, dijo que desde el lunes comienza la promoción de Semana Santa a la Veracruzana, asegurando que estos espacios de atracción turística en la entidad están limpias y seguras.

De la promoción turística del estado de Veracruz, como set de locación para cine y televisión, dijo que se concretaría la realización de 65 producciones en estos rubros de medios de comunicación, desde series y documentales que se llevarán a cabo en el 2015.