Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

85% controlado el incendio en paraje de Alto Lucero: CONAFOR

La extinción de dicho siniestro avanzó a un 55%

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), avanzaron en un 85 por ciento en el control del incendio en el ejido La Pedrera y paraje Cerro de Oro, en el municipio de Alto Lucero.

De igual forma, la extinción de dicho siniestro avanzó a un 55 por ciento, dio a conocer el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Héctor Mota Velazco.

De igual forma, el Funcionario indicó que la cifra de combatientes aumentó de 155 a 161 elementos de la CONAFOR, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, CONAGUA, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente.



A esto se suman personal de Protección Civil de distintos ayuntamientos de la región: Alto Lucero, Tlacolulan, Villa Aldama, Rafael Lucio y Las Vigas de Ramírez, así como Bomberos de Xalapa y brigadistas voluntarios coordinados con el Centro de Mando Unificado en Palma Sola.

Indicó que al día de ayer, a las 18:00 horas, el número de incendios forestales registrados en el Estado es de 106, con una afectación de mil 974.25 hectáreas.

De éstas, 75% corresponden a arbustos matorrales y pastizales y el 25% restante son de arbolado adulto y de renuevos.

Las regiones con mayor incidencia de conflagraciones son el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y 1,388 hectáreas, seguido del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 29 incendios y 373 hectáreas afectadas.



Respecto a las causas que han dado origen a los siniestros por orden de importancia están las fogatas, las actividades agrícolas, los fumadores y las causas intencionales principalmente.