Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

85% de egresados de Contaduría y Administración-UV se insertan en el mercado laboral: Rafael Olvera

- La Facultad trabaja para que alumnos tengan mente de emprendedores y se autoempleen, dice el Director

- Se gradúan cada semestre de 300 a 400 alumnos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 85 por ciento de los egresados de la Facultad del Contaduría y Administración de la zona Xalapa de la Universidad Veracruzana, se insertan en el mercado laboral, aseguró Rafael Olvera Carrascosa, director de esta Facultad.

"La eficiencia terminal en nuestras carreras es el 80 por cientoy de ese un 85 por cientose colocan en el mercado laboral en distintos ramos, principalmente en el sector gobierno, pero muchos en la propia universidad, empresas privadas o son sus propios despachos", dijo entrevistado durante el Foro de Administración y Gobierno organizado por dicha Facultad y celebrado en un hotel al norte de la ciudad.

Explicó que de manera natural sus egresados se incorporan a las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y municipal y en algunos casos, federal, a la propia Universidad Veracruzana y algunos emprenden su propia empresa o despacho.

En la Facultad de Contaduría y Administración hay actualmente 3 mil 200 estudiantes divididos en 4 carreras: Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales Administrativos y Gestión y Dirección de Negocios, de las cuales cada semestre egresan de 300 a 400 alumnos.

El Director de la Institución, dijo que una de las apuestas es que los egresados no sólo se vayan como empleados, sino que aprendan a ser empleadores y por eso una de las características es que tengan esa capacidad de innovación y

se atrevan a poner un negocio.

Dijo que la realización del Foro "Administración y Gobierno" tiene la finalidad que jóvenes tengan y escuchen experiencias de 5 conferenciantes de primer nivel, sobre su desarrollo profesional y académico y que no se queden sólo con la visión del salón de clases.

En dicho foro se entregarán dos reconocimientos al mérito empresarial, a dos empresarios: Salvador Gómez Merlo, quien fuera dueño de las desaparecidas "Farmacias Plus" y Salvador Campos Santacruz, de papelerías "Salaman".