Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

9 alcaldías podrán concesionar alumbrado público, avalan diputados

- Se trata de Altotonga, Castillo de Teayo, Chalma, Chiconquiaco, Citlaltépet, Tuxpan y Espinal, entre otros

- De estos ayuntamientos, 8 favorecerían a la empresa NL Technologies, que obtendría ganancias de hasta 300%

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com

En la sesión de este martes, el Congreso del Estado autorizó a 9 ayuntamientos concesionar el servicio de alumbrado público.

De estos municipios, ocho lo podrían hacer a favor de la empresa NL Technologies S.A. de C.V., que sería generosamente beneficiada.

Así, los ayuntamientos de Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo y Chalma celebrarían un contrato para la realización de una asociación público privada en la modalidad de concesión para llevar a cabo el “Proyecto de Modernización del Alumbrado y Aplicación de Tecnologías Inteligentes en servicios Públicos” por un plazo de 12, 10, 15 y 15 años, respectivamente.



Por su parte, Chiconquiaco, Citlaltépetl, Espinal y Tuxpan signaría este acuerdo con dicho corporativo para la modernización del parque de alumbrado público con equipos nuevos de tecnología LED, la instalación de la totalidad de los equipos por un plazo de 15 años, con excepción de este último municipio, que lo haría por diez años.

Finalmente, Gutiérrez Zamora celebraría un contrato para la realización de una asociación público privada en la modalidad de concesión para llevar a cabo el “Proyecto de Rehabilitación de la Infraestructura, Modernización y Operación del Alumbrado y Gestión del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Diversas Arterias de la Red Vial Primaria y Secundaria”, con la empresa Ingeniería en Construcción y Soluciones Ambientales, S.A. de C.V., por un plazo de 12 años.

Con estos acuerdos la empresa NL Technologies SA de CV podría obtener ganancias de hasta un 300 por ciento.