Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9% de los turistas que arriban a Veracruz-Boca, son extranjeros: Harry Grappa

La meta de este año que se planteó el Gobierno estatal es alcanzar al menos el 14%

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, informó que se mantiene un importante crecimiento en la actividad turística, lo que incluye el incremento en la captación de visitantes extranjeros.

En entrevista, el funcionario destacó que actualmente 9% de los turistas que arriban a la zona conurbada son de otros países, más que al inicio de la presente administración.

La meta sexenal del presente Gobierno del Estado es que la cifra de visitantes extranjeros llegue al menos a ser el 14%, lo que representaría la base para ganar terreno en la materia.



En términos generales, Grappa Guzmán dijo que el aumento en las actividades turísticas representa una cifra mayor a la proyectada al inicio del 2013, lo que hace suponer que se cerrará de manera histórica.

"En este primer trimestre llevamos 13.5% de crecimiento en arribo de turistas en todo el estado, en general va el 13%, el dato del turismo internacional no lo tengo, pero de ese 13% representa el 9% el turismo extranjero", detalló.

Harry Grappa Guzmán encabezó este día la ceremonia de inicio de los cursos de capacitación en idiomas que se ofrecieron empresarios prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a sus empleados.



En el acto, el funcionario reconoció la “visión y el interés” por mantener capacitado en el idioma inglés al personal de los centros de servicios turísticos en hoteles, restaurantes y el transporte público.

Explicó que este primer curso es parte de un programa de participación estatal, en donde se invierten recursos de los tres órdenes de gobierno por el orden de los 11 millones de pesos.

“La educación es el cimiento del progreso de una sociedad, la capacitación en la profesionalización y la actualización de ese conocimiento adquirido que profundiza las posibilidades de crecer y ser más competitivos".



Este día se inauguraron los cursos de capacitación, 5 cursos en idioma inglés y 2 cursos en mandarín, con la finalidad de ofrecer un primer contacto de calidad con turistas extranjeros que llegan al puerto de Veracruz.