Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 mdp de los 49.8 que pidió el OPLE a la Legislatura se usarán para comprar 40 vehículos

- Juan Manuel Vázquez afirmó que éstos servirán para organizar las 3 elecciones que habrá entre el 2016 y 2018

- El Consejero precisó que desde ese recurso se destinarán 23 mdp para servicios profesionales, 15 para servicios generales y 2 para materiales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, anunció que de los 49.8 millones de pesos de ampliación presupuestal que podría autorizarles el Congreso del Estado, destinarían más de 9 millones de pesos para la adquisición de unos 40 vehículos.

Aseveró que contemplaron la renta de automóviles o camionetas, aunque al final se decidieron por comprarlos ya que en Veracruz habrá elecciones en 2016 para elegir a un gobernador y diputados locales por dos años, en 2017 se renovarán a los alcaldes y en 2018 nuevamente se realizará la elección a gobernador y diputados locales.

Subrayó que la adquisición de dicho parque vehicular servirá para organizar esos tres comicios, por lo que se volvió indispensable comprarlos.



“Lo que hemos dicho es el destino de ese dinero quedaría así; 23 millones de pesos serían para el capítulo de servicios personales, 15 millones van para servicios generales y 2 millones van para materiales, eso da 40 millones.

“Pero el dinero también se va a destinar para la adquisición de vehículos para que puedan operar los 30 consejos distritales y el OPLE Veracruz tiene vehículos que datan del año 2007, por eso es urgente renovarlos”, explicó el Consejero al acudir al Congreso del Estado para una reunión con los diputados integrantes de la comisión de Hacienda del Estado.

Previo a la instalación del Consejo General, refirió que realizarán más de mil entrevistas para que en el mes de enero se puedan elegir a los 240 funcionarios que trabajaran en los distritos electorales.



“El fin que se ha dicho para la ampliación presupuestal es eminentemente los espacios distritales, estamos hablando de instalar 30 oficinas, así como iniciar la instalación de 30 lugares que requieren servicios generales, además de que se requiere pagar el arrendamiento y remodelar que permitan al OPLE cumplir con la reforma de 2014”, expuso Vázquez Barajas.

Agregó que pese al atraso para la autorización de la ampliación presupuestal, de ser aprobada no se complicará la organización de los comicios ya que tenían como límite el 10 de diciembre para instalar el Consejo General.