Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 mil 600 profesores veracruzanos presentarán evaluación de permanencia, en noviembre

Tras rumor en redes sociales, Benito Pérez aclaró que ningún docente que presente evaluación perderá su plaza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

La primera evaluación para la permanencia a más de 9 mil 600 docentes de Veracruz se realizará en noviembre de este año y ningún profesor perderá sus derechos ni mucho menos su trabajo.

En conferencia de prensa, Benito Pérez Terrazas, secretario de Organización de la Región Sexta Xalapa de la Sección 32 del SNTE, dijo que a través de las redes sociales se ha difundido información errónea, en torno a que los profesores que sean evaluados perderán sus plazas.

Ese rumor es falso, porque nadie resultará afectado y pidió a los docentes estar tranquilos.



La evaluación se realizará a docentes que estén frente a un grupo, que tengan plaza y que el rango de servicio sea de seis a veinte años.

La selección de quienes serán evaluados en la primera etapa fue de manera aleatoria y ya se están haciendo las notificaciones; pero con motivo de las notificaciones, en las redes sociales se ha difundido que los docentes que accedan a la plataforma digital para iniciar el proceso de evaluación automáticamente están renunciando a su plaza y a todos sus derechos.

"Lo que queremos aclarar que esto no es así. Nadie pierde ningún derecho; nuestros compañeros pueden tener la plena seguridad de que pueden participar con toda tranquilidad en este proceso de evaluación".



La evaluación para la permanencia se realizará en cuatro etapas: la primera es en noviembre; la segunda, en enero del próximo año y posteriormente en cada ciclo escolar se pondrá un calendario para que vayan participando el resto de los docentes y así completar la evaluación docente en cuatro años.

Lo cierto es que todos los profesores serán evaluados, "nos pudo tocar en la primera etapa o en la última, pero todos tendremos que pasar ese proceso".

Respecto a la posibilidad de que en Veracruz, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intente boicotear el proceso de evaluación como ocurrió en Oaxaca y Guerrero, dijo confiar en que no haya ninguna situación externa que pretenda evitar las evaluaciones.



Y en caso de ocurrir, en su momento será la autoridad educativa la que tome las determinaciones correspondientes.