Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 municipios de la zona centro en riesgo por instalación de gasoducto

- Informa PC que el riesgo incrementa por los ductos de PEMEX en la región

- Proyecto será sometido a revisión por varias dependencias para comprobar su viabilidad

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

La instalación de un Gasoducto de la empresa “Autoabastecedores de Gas Natural de Orizaba y Mendoza”, podría ser una bomba de tiempo para los municipios que contemplan para la instalación de este, debido a que ya existen ductos de PEMEX por esta zona, lo que representaría mayor riesgo para la población.

Aunque se prevé que el gasoducto se instale en 9 municipios de la zona centro, la coordinación regional de Protección Civil a cargo de Luis Palma Déctor aún no ha recibido ningún proyecto al respecto, pues se tendría que revisar a fondo para definir si es viable.

“El peligro se va a medir por la zona donde atraviese la ruta del ducto, las especificaciones de los materiales, el diámetro, el producto que va a transportar, de ahí que es necesario contar con un anteproyecto de construcción para que se dictamine si se construye o no”.

Debido al manejo de gas de la empresa, el proyecto de la instalación del gasoducto, se debe presentar un anteproyecto a la Secretaría de Protección Civil Estatal, en apego a lo establecido por la Ley 226 del mismo PC en su artículo 98.

Además del análisis que debe someter Protección Civil estatal a este proyecto del gasoducto de gas natural, se debe revisar por la Secretaría del Medio Ambiente, además de las direcciones municipales de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.