Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 municipios de Veracruz participan en el desarrollo del Plan Metropolitano

Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, La Antigua y Camarón de Tejeda

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, mencionó en discurso que hace un mes participó junto con alcaldes de ocho municipios más en el Desarrollo de un Plan Metropolitano, pues se estima que en algunos años, sin mencionar cuántos, entre ellos crecerá una mancha urbana de manera conurbada.

Señaló en discurso emitido en el patio central de la USBI en la Universidad Veracruzana campus Mocambo que son: Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, La Antigua y Camarón de Tejeda, los ayuntamientos que participan en ella.

“Si ustedes van hacia La Antigua, cada vez vemos menos pastizales y vemos más empresas, más casas, más parques industriales, hasta que en unos cuantos años lleguemos a la caseta de La Antigua y todo sea prácticamente una carretera urbana”, subrayó.



Mencionó que este jueves sostendrá otra reunión donde verán el tema de vialidad en la ruta que va al terminar el basurero municipal y hasta la Ciudad Olmeca, que ya es un corredor urbano y no más una carretera.

Con base en ello, apuntó que ya deben comenzar a ver cuál será el crecimiento de esa zona, de la misma manera los municipios cercanos, en tanto que los ayuntamientos involucrados ya están tomando en cuenta ese crecimiento a futuro para ver las políticas públicas que deben tomar.

“¿Qué nos está pasando hoy en la ciudad?, sabíamos que iban a venir un nuevo puerto, lo sabíamos desde hace muchos años y no nos preparamos para recibirlo, no nos preparamos en infraestructura básica, porque tenemos muchas de las colonias enfrente del nuevo puerto de Veracruz donde no hay drenaje, no hay agua potable, no hay pavimentaciones, no tenemos los accesos carreteros suficientes para toda esa carga que va a venir, que no ha llegado, pero vamos a subir de 23 millones de toneladas a casi 90 millones cuando esté el cien por ciento el puerto”, refirió.



En ese sentido, dijo que la realidad es que Veracruz no se preparó durante muchos años para el desarrollo y por eso ahora se tienen que preparar rápido porque el tiempo avanza, prueba de ello es el paso vehicular que se construye en Nuevo Veracruz-Amapolas, del cual la gente se queja mucho por el pesado tránsito que genera, y aclaró que si desde hace años se hubieran preparado y esa vialidad se hubiera hecho más grande, pues lleva hacia TAMSA y la Ciudad Industrial, ahora no habría ese problema.

“A lo que voy es que tenemos que tener un plan de gran visión, un plan sí de cuatro años, pero tenemos que atrevernos como sociedad y no como gobierno a pensar un poquito más allá, porque insisto aquí lo único que segurito se va a terminar es mi administración”, sentenció.