Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

90% de gasolineras de Veracruz y Boca del Río engañan a usuarios: taxistas de CNOP

- Guillermo Larios, asegura que la PROFECO no tiene infraestructura para hacer verificaciones permanentes y no informa las estaciones con irregularidades

- Las que rifan autos, son las que no ofrecen el 100% de litro de gasolina, explicó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/03/2014

alcalorpolitico.com

Solamente un diez por ciento de las estaciones de servicio que operan en la conurbación despachan la gasolina litro de a litro y sin agua, el resto suele engañar a los usuarios, aseguró el delegado estatal de transportes en la modalidad de taxis de la CNOP, Guillermo Larios Barrios.

Los taxistas detectan de manera diaria las estaciones que no despachan lo que marcan las mismas bombas de servicio, por lo que inmediatamente lo comunican y normalmente se reconoce que por lo menos un diez por ciento está operando con normalidad.

“Sí, tenemos detectada mucha gasolina alterada, particularmente las gasolineras en la zona norte, ya se les denunció, pero las menos malas, son un diez por ciento”, comentó.

Aseguró que la PROFECO no cumple su labor de verificación, además no informa a la población en torno a las estaciones de servicio que se les detecta irregularidades, se comprometió a publicar la lista negra de estos negocios; sin embargo, jamás la hizo pública.

"Prácticamente no sirve para nada la PROFECO, no tiene infraestructura para hacer verificaciones permanentes de las estaciones de servicio", expresó.

Las estaciones de servicio que están rifando un auto, son las primeras donde seguramente no se está ofreciendo el cien por ciento del litro de gasolina, esto únicamente levanta sospechas, porque el valor de ese carro lo sacan de la venta de la misma gasolina que no están dando a los usuarios, de los litros incompletos, detalló.

"A nosotros, no nos interesa participar en un sorteo para ganarse un auto, sino que nos surtan bien la gasolina, porque es lo que estamos pagando, pero en muchos casos nos dan 700 o 800 mililitros, pero hay casos más graves donde le echan agua y genera daños al motor de la unidad", dijo el representante de taxistas.