Cerca del 90 por ciento de las escuelas de la zona centro ya se encuentran trabajando, aunque persiste la ausencia de algunos docentes en distintos grados; en tanto, las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúan tomadas por integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano.
De acuerdo con la SEV, se espera que en el transcurso de la semana de regularice al 100 por ciento el trabajo en las escuelas de los 25 municipios que corresponden a la delegación.
Este martes estudiantes de la ESBAO regresaron a clases, luego de un mes de que la escuela estuviera en paro, por lo que los padres de familia, en presencia de un notario público, recorrieron las instalaciones para dar fe de que se retomaban las labores y sobre todo considerar si existía alguna ausencia por parte de los profesores de esta institución.
Por parte del Mando Único, se intensificaron los rondines de vigilancia en las zonas escolares con la intención de intervenir en caso de que se registrará algún disturbio.
Y es que ayer lunes se había advertido que el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano tomaría los planteles que ya retornaron a las aulas, por lo que algunos padres de familia informaron a los cuerpos de seguridad para que se mantuvieran alerta.