Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

90 operadores turísticos mundiales, presentes en la Adventure Travel Veracruz 2012

- La Secretaria de Turismo, aseguró que los beneficios se verán en los próximos 4 años, cuando el estado se proyecte nacional e internacionalmente

- La ATV 2012 se realizará del 5 al 9 de septiempre en Los Tuxtlas, Puerto y Boca del Río

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se tienen confirmados 90 compradores de distintos países del mundo, que acudirán al Adventure Travel Veracruz 2012 (ATV), punto de encuentro de expertos de aventura, que se efectuará en del 5 al 9 de septiembre en la zona de los Tuxtlas y Boca del Río, Veracruz.

Estos compradores son agentes de viajes, de Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, que vienen a conocer el destino y la oferta turística.

Los compradores estarán llegando en los próximos días para conocer las diversas rutas turísticas que ofrece el estado, harán citas de negocios y con esto podrán vender lo que Veracruz ofrece.

Leticia Perlasca, secretaria de Turismo en Veracruz, en conferencia de prensa, explicó que el Adventure Travel Veracruz 2012 tiene dos etapas, una que tiene que ver con citas de negocios directamente y otra que se abre al público donde la gente puede ir a conocer los stands y la oferta turística de Veracruz y de los otros estados participantes.

Aclaró también que este evento no tendrá un impacto inmediato, sino que es un impacto de planeación estratégica que hace el gobernador Javier Duarte de Ochoa, precisamente para que en los próximos 4 años Veracruz tenga un posicionamiento nacional e internacional en uno de sus grandes segmentos que es el turismo de aventura y naturaleza.

"Lo que se va a lograr es que los turistas que buscan este tipo de turismo en el segmento de aventura y naturaleza, en vez de decidir irse a otro país vengan a Veracruz... que tenemos una diversidad de oferta turística con diferentes tipos de deportes extremos de aventura y naturaleza".

Al ATV 2012 también llegarán un importante número de medios de comunicación internacionales, nacionales y estatales especializados en el tema, habrá conferencistas y demás actividades.

Por su parte del subsecretario de Promoción Turística, Harry Grapa, señaló que la tendencia mundial es que la gente viva una experiencia personal con cada uno de sus viajes, sentir naturaleza, respetar el entorno, escalar montaña, descenso de ríos entre otros.

Dijo que los 90 compradores de distintas partes del mundo, vienen a conocer los diferentes atractivos turísticos que tiene Veracruz y México, pero más de Veracruz por ser la sede; conocerán turismo de aventura en Jalcomulco, Pico de Orizaba, Catemaco, Xico entre otros.

Explicó que este segmento de turismo gasta más porque los deportes como motos o descensos son caros, así que es gente que hace un gasto más elevado.

Habrá más de cien expositores Veracruzanos que participarán el 8 y 9 de agosto en la expo que se realizará en el World Trade Center, asimismo ya hay pactadas mil 500 reuniones de negocios.

En la conferencia de prensa, también participó la sindica del ayuntamiento de Catemaco María Teresa de Jesús Moreno, quien aseguró que en el municipio se han esmerado en arreglar la ciudad y esté en condiciones óptimas.

Agregó que se cuenta con la infraestructura hotelera para albergar a visitantes y asistentes a este evento, además de 11 centros turísticos en el municipio, en laguna, selva y playa.