Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

90 trabajadores paran labores de Distribuidor Vial en Poza Rica; exigen pago

- Dicen prestar sus servicios a SIGMA, expresa que asegura que PEMEX no les ha depositado

- Llevan 3 semanas sin recibir su sueldo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incumplimiento de pago, más de 90 trabajadores de la empresa SIGMA dejaron de laborar en la construcción del Distribuidor Vial y se plantaron ante las oficinas de Petróleos Mexicanos, en la Puerta Uno, para reclamar a la paraestatal que pague puntualmente sus adeudos.

Por tercera vez, no recibieron en tiempo y forma el salario que merecen aproximadamente 200 trabajadores de SIGMA, quienes se desempeñan en las diversas áreas de construcción para la magna obra vial que se construye en Poza Rica.

A partir de las 9:00 horas se reunieron 90 trabajadores que realizan labores en los tramos de este Distribuidor Vial que comunica las vialidades de cuatro salidas de la ciudad con municipios circunvecinos.



El pago es semanal, ya transcurrieron dos semanas y pronto culmina la tercera, lo lamentable es que no reciben respuesta de los representantes de la empresa SIGMA, a quienes a su vez Petróleos Mexicanos les adeuda, pese a que la paraestatal recientemente anunció la reactivación del Proyecto Aceite Terciario del Golfo, tras aplicación de presupuesto federal asignado.

Los ayudantes en la construcción perciben mil 200 pesos semanales y los maestros de obra ganan mil 800, quienes se animaron a tomar esta medida de presión, pues es la tercera vez que se les retrasa su pago.

“No se soluciona nada”, dijo el ayudante de peón Francisco Javier, “esto nos afecta demasiado, hace falta dinero por los hijos, no sé qué vaya a hacer esta gente (PEMEX y SIGMA). Ya ha habido varios retrasos en el pago, como unos tres (…) queremos que los jefes o patrones hablen con PEMEX, pero nadie nos ha dicho nada y estamos en espera”.



Anselmo Ramírez comentó que la medida de presión que realiza junto con sus compañeros es reflejo de la preocupación, aunque tolerada situación, ya que aún no se han asesorado para actuar legalmente ante las instancias de imparten justicia en el ramo.

“Queremos que se llegue a un compromiso. Todos estamos inconformes por la falta de pago, o que nos paguen en abonos”, advirtió el encargado de obra del tramo de obra que corresponde en el centro de la ciudad.

“PEMEX no ha soltado el recurso, no ha soltado la lana a SIGMA para que ella pague a los trabajadores. Todos tenemos Seguro Social, si llegase a pasar algo, ya lo tenemos cubierto, pero estamos batallando con el pago (…) creo que ahora sí llegamos al límite”.



Hasta las 14:00 horas aún se realizaban las negociaciones para el pago de los 200 trabajadores afectados.