Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

900 elementos del Ejército se suman a las fuerzas de tarea del Mando Único en el sur

El Gobernador dijo que los resultados son muy positivos “aunque todavía no estamos satisfechos e iremos por más”

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa presumió que tras la instalación del Mando Único Policial en el sur de la entidad, la delincuencia ha disminuido hasta en un 80 por ciento, lo que significa que Veracruz ha dejado de ser ‘foco rojo’ en materia de seguridad.

Tras concluir la reunión interinstitucional con funcionarios de las instancias de seguridad, en las instalaciones del 3er Batallón de Infantería, con sede en Minatitlán, señaló que estos han sido los principales resultados obtenidos por la Policía Unificada en los últimos quince días.

También, dio el banderazo de salida de 900 elementos del Ejército Mexicano que se sumarán a las fuerzas de tarea, acciones y operativos en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque y Nanchital.

Dijo que los resultados son muy positivos abatiendo los índices de delincuencia de manera impresionante; aunque no están satisfechos “iremos por más, no queremos que exista ningún elemento que ponga en riesgo la integridad, patrimonio o la vida misma de los ciudadanos por eso estamos actuando con determinación”.

En el acto protocolario estuvo acompañado por representantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Admitió que la instalación del Mando Único en la entidad está retrasada porque no se cuenta con un buen número de policías confiables que puedan encargarse de la seguridad de los veracruzanos; aunque el proceso está encaminado.

En otro contexto, afirmó que la falta de agua está siendo un grave problema, no sólo en el sur, sino en toda la entidad por la temporada de estiaje, por lo que se está invirtiendo para tener un abasto de agua para la región sur, sobre todo para no depender tanto del Yuribia, es decir, tener otras fuentes de ingreso con agua, que se están haciendo con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En materia de Salud, indicó que se estarían intensificando las campañas de fumigación y abatización. "Estamos desarrollando un amplio programa a través de Vectores y fumigaciones a través de las campañas de descacharrización para evitar que los patios y parques sean focos de infección y atraigan al mosquito transmisor del dengue".

Finalmente, pidió a los ciudadanos mantener limpias sus casas.