Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

900 mdp se usarán para el “corrimiento” de las vías del tren de Coatza a Salina Cruz

- Manuel Huerta precisó que mil 700 mdp serán para la readecuación del puerto de Coatza

- Agregó que el proyecto no es sólo para traslado de mercancía, sino para agregarle valor a las mercancías de la región

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la aprobación de Egresos de la Federación 2019, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó que no sólo se aplicarán 900 millones de pesos para el “corrimiento” de las vías del tren de Coatzacoalcos a Salina Cruz, sino también de mil 700 millones de pesos para la readecuación del puerto.

Indicó que se trata de un proyecto que tendrá este presupuesto durante el primer año, sin embargo, posteriormente tendrá mucho mayor inversión pública y sobre todo mayor inversión privada.

Agregó que el proyecto no es sólo para traslado de mercancía, sino tiene que ver con agregarle valor a las mercancías de la región, proyecto que beneficiará alrededor de 42 municipios.



Ladrón de Guevara manifestó que después del 15 de enero se dará a conocer los programas integrales de desarrollo social que se aplicarán en todos los municipios, tales como "Sembrando Vida" para el rescate del campo y "Jóvenes Construyendo el Futuro", que permitirá beneficiar a los estudiantes de preparatoria con becas de 800 pesos que recibirán de manera bimestral.

En otros temas, se deslindó del conflicto que mantiene el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Sindica Única, Jazmín Martínez Irigoyen, y dijo que debe ser el pueblo el que opine.

“Lo único que puedo decir es que soy respetuoso de la autonomía municipal y ellos son los deben hacerse responsables de sus actos, ya tiene casi un mes que dejé la dirigencia del partido, soy un militante de base en mis tiempos libres”, declaró.