Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

900 mil pesos a subsidios de movilidad laboral para jornaleros agrícolas que se van a Canadá

Gobierno estatal los apoya para que se trasladen al lugar donde son contratados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 900 mil pesos de subsidios para jornaleros agrícolas fueron entregados hoy en la entidad, anunció el Secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, al destacar que anualmente son más de mil 500 los trabajadores de esta modalidad que se emplean en Canadá y otros estados.

Indicó que en la búsqueda del estado por garantizar la seguridad de los jornaleros, el estado realiza la liberación de apoyos de movilidad laboral para que se trasladen a las zonas de trabajo, al destacar la calidad en la mano de obra de los veracruzanos.

Durante la gira de trabajo por Córdoba, el secretario del trabajo participó en el acto cívico del día de la Bandera, y posteriormente realizó la entrega de apoyos de movilidad laboral a 420 jornaleros, que se trasladarán dentro de la misma república mexicana, con una inversión de 340 mil 800 pesos.

Al reconocer la labor de los jornaleros como un importante ingreso de divisas a la entidad, el funcionario estatal sin precisar las cifras, estimó “a Canadá mandamos más de mil 500 jornaleros, a nivel interno nosotros estamos apoyando para moverlos en los distintos puntos del estado” durante la entrega de cheques en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC.

El funcionario estatal señaló que en la región se tienen jornaleros agrícolas principalmente de Zongolica, La Perla, Córdoba y Orizaba, de las comunidades donde la mayor parte de la población se dedica al campo, y que se le facilita el trabajar en la pizca de diversos productos agrícolas en el país y el extranjero.

Por su parte, el Secretario de Finanzas la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, pugnó por que el apoyo recibido para la movilidad de los jornaleros, también se pudiera asignar a los jornaleros locales del Ingenio San Miguelito.

El secretario del trabajo concluyó su gira de trabajo en la Casa de la Cultura, con la entrega de apoyos al autoempleo, para posteriormente reunirse en la capacitación de trabajadores ofrecida por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).