Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

91 expositores del país participan en feria del Libro “Leer para Sonreír”, en Orizaba

Del 13 al 21 de mayo, en las instalaciones del parque Bicentenario, habrá actividades enfocadas a la cultura y al fomento de la lectura

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales, conjuntamente con el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, inauguraron la tarde de este viernes la Sétima Feria Iberoamericana del Libro denominada “Leer para sonreír”, la cual podrá ser visitada del 13 al 22 de mayo en las instalaciones del parque Bicentenario de Orizaba, que cuenta con la participación de 91 expositores del país.

La feria, que ya es toda una tradición entre los orizabeños y visitantes de toda la región, cuenta con la participación de editoriales reconocidas como es el caso de Algarabía, Creamania, Editorial Delfín, Editorial Urbano, Trillas, Nirvana y Maquiavelo, Urano, The Planet Comics, Esfinge, Laberinto, Larousse, entre otras.

El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, reconoció el éxito que ha tenido en Orizaba las anteriores ediciones, lo cual da muestra de que hay interés de la gente por la lectura, pues la demanda es generalizada tanto en niños como en adultos.



De acuerdo a las cifras del año pasado, registradas por la dirección de Educación y Cultura, la pasada feria del libro acudieron en 10 días un promedio de 70 mil visitantes y se espera que la cifra sea rebasada.

En esta ocasión, el Alcalde de Orizaba dijo que se tiene como invitado al estado de Hidalgo y a lo largo de estos nueve días en que se expondrán diversos títulos también se contará con otras actividades enfocadas a la cultura y el fomento a la lectura.

La escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su obra "La Mariscala", también estuvieron presentes autoridades del Instituto Veracruzano de Cultura para inaugurar esta exposición.



Durante la Feria del Libro destacados escritores tendrán participación y ponencias, entre los que sobresalen Carmen Ros, Hugo Ortiz López y la Maestra Laura Lechuga Rosas, con su obra "Colección de Letras" y "Colección Mayo".

Destaca la participación de los escritores orizabeños y de la región Josué H. López Hernández, con "Un camino de hierro para el progreso"; Dante Octavio Hernández Guzmán y Carlos Serrano Sánchez presentarán su obra "Orizaba: imágenes de su historia"; la Maestra Milena Koprivitza Acuña, directora del Museo de Arte del estado de Veracruz presentará su obra, "Diego Rivera, las vanguardias estéticas del siglo XX"; entre otros.