Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

94% de avance en la liquidación de copropietarios de CIVSA, en Mendoza: Paulina Morfín

Se estima que a finales de año se aterrice la segunda parte de la inversión en que se generarán cerca de 2 mil fuentes de empleo

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

El proceso de liquidación de créditos de copropietarios de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) alcanzó el 94 por ciento de avance y con ello se estima que a finales de año se aterrice la segunda parte de la inversión en que se habrán de generar cerca de 2 mil fuentes de empleo directas e indirectas.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista Paulina Morfín Cedeño y Luis Alfonso Cervantes, representantes jurídicos de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, propietaria de dicho inmueble, donde se habrá de aterrizar una importante inversión, de ahí que esta semana les fue entregada a su liquidación a 12 viudas.

Gracias a la difusión que se dio a través de medios de comunicación, otros copropietarios que hasta el momento desconocían el avance de la compra-venta de los bienes muebles e inmuebles de la antigua CIVSA, aprovecharon para solicitar lo que por derecho les corresponde y con ello terminar un proceso que llevó más de 20 años en que ahora se tiene la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.



Al mismo tiempo obtener una fuente de empleo, toda vez que los propietarios aseguran serán los obreros y sus viudas los primeros en beneficiarse con las fuentes de trabajo. Quedarán pendientes la siguiente semana los pagos a 12 viudas más e hijos de copropietarios, luego que un grupo de obreros se niega a presentar su documentación ante la Junta Federal donde se lleva a cabo dicho trámite.

Indicaron que se trata de las mismas personas que actualmente ocupan las instalaciones de la fábrica y se niegan a desalojar, pues utilizan un área para estacionamiento del cual perciben ganancias y es por ello que no han querido entregar lo que ahora es propiedad de Hidroeléctrica Santa Rosa.