Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

95% de militantes de AC votan por candidato elegido por Comité Estatal: Samuel Aguirre

Se apoya a Héctor Yunes ya que el PRI siempre brinda apoyo a la organización, dijo

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 25/04/2016

alcalorpolitico.com

El 95 por ciento de los militantes del movimiento Antorcha Campesina vota por el candidato que el Comité estatal elige, aseguró el presidente del mismo, Samuel Aguirre Ochoa.

Al cuestionarle si su organización condiciona el voto entre los simpatizantes, afirmó que no, sin embargo se les educa y forma políticamente para que tengan el mismo ideal que el movimiento.

En ese proceso electoral, como era de esperarse, los antorchistas apoyan al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, y repuso que en los próximos días se reunirán con él en el puerto de Veracruz.



“Nosotros ya lo hemos hecho público, desde hace, no sé, casi unos cuatro meses dijimos que íbamos a apoyar al licenciado Héctor Yunes Landa y le acabamos de hacer un evento aquí en la ciudad de Xalapa en respaldo a su candidatura”.

En ese sentido, reconoció que siempre han apoyado al tricolor y que en este caso no será la excepción puesto que siempre reciben apoyos por parte del gobierno, que aunque muchas veces no los reciben en la medida que ellos quisieran pero tampoco los ignoran.



Apenas en días pasados, recordó que las empresas que les realizan diversas obras de infraestructura recibieron un pago por 30 millones de pesos para que puedan continuar con sus trabajos.

Sin embargo, argumentó que el apoyo que les brinda el gobierno es porque no dejan de gestionar y se mantienen trabajando todos los días, ya que de lo contrario los recursos no llegarían nunca.

“En este momento hay gente, como 500 estudiantes, que están en Espacios Educativos insistiendo que se hagan nuestra obras”, finalizó.