Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

95% de las franquicias perduran más de 5 años; son un modelo exitoso: Jacobo Buzali

- Actualmente se exportan varias franquicias al país vecino del norte y a Sudamérica

- En México actualmente hay 750 mil empleos directos por las franquicias, también generan cerca del 6% del PIB

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 24/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jacobo Buzali, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Franquicias, dijo que 95 por ciento de las franquicias establecidas perduran más de cinco años, lo cual no sucede con los negocios independientes, pues éstas son un modelo exitoso.

Tras anunciar la 38ª Feria Internacional de Franquicias del 5 al 7 de marzo, destacó que hay más franquicias que se exportan actualmente, pues antes se traían muchas de Estados Unidos a México y ahora son las nacionales las exportadas al país vecino y Sudamérica.

Indicó que franquicias como Fogoncito, Sushi Itto, entre otras, se encuentran ya establecidas en países como China, India, lo cual es muestra de que se empiezan a exportar franquicias.



Dijo que en México actualmente hay 750 mil empleos directos por las franquicias establecidas, también se genera cerca del 6 por ciento del Producto Interno Bruto.

Señaló que las franquicias están creciendo a 10 por ciento anual, es decir, cuatro veces más de lo que crece la economía en términos generales. Agregó que, en México hay mil 300 franquicias, de las cuales están divididas en diez categorías.

Las categorías son: alimentos y bebidas, servicios especializados, cuidado personal, educación y capacitación, salud y bienestar, automotriz, turismo, tecnología y comunicaciones y sector del niño.



Destacó que actualmente 40 por ciento de las franquicias en México están por debajo de los 500 mil pesos, por ello son muy accesibles para las personas, quienes quieren ingresar al mundo de las franquicias.