Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

95% de vialidades en Xalapa no cuentan con señalamientos para evitar accidentes

No existen las líneas amarillas que dividen los carriles y las que hay se están despintando: Omar Miranda

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Por lo menos el 95 por ciento de las vialidades no cuentan con los señalamientos correspondientes para que los automovilistas puedan guiarse y no se registren accidentes, reveló el regidor xalapeño titular de la Comisión edilicia de Tránsito, Omar Miranda.

En entrevista, el Edil de extracción panista detalló que no existen las líneas amarillas que dividen los carriles y las que hay se están despintando, pues la calidad de la pintura es mala.

En ese sentido, dijo que en breve estará presentando al Cabildo una propuesta para destinar un presupuesto especial para realizar este tipo de trabajos que son de suma importancia para los ciudadanosen general.

"No están pintados ni los cruces peatonales ni las aceras ni las banquetas, tampoco las calles y avenida y es un verdadero problema que se debe solucionar para evitar accidentes", sostuvo.

Agregó que se hace necesario pintar por lo menos los cruces de las principales avenidas de la ciudad con pintura de calidad que aunque tiene un costo alto, debe priorizarse la seguridad de quienes transitan y hacen uso de las vialidades de la ciudad.

Por esta razón insistió en que en el presupuesto que el Ayuntamiento ejercerá este año se destinen los recursos necesarios para atender lo que consideró "un serio problema en la ciudad".