Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

97% de egresados de carreras de Ingeniería, insertados en el mercado laboral

Son los profesionistas más favorecidos por las obras de infraestructura que se desarrollan en el país: Guillermo Fox Zepeda.

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com

Según un estudio del Consejo Nacional de Población (CONAPO), las ingenierías en el país tienen prácticamente un 97 por ciento de egresados laborando al sexto mes de concluir sus estudios, indicó el subdirector de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana, Guillermo Fox Zepeda.

Además, destacó que dentro de la demanda que corresponde al área técnica es una de las carreras mejor pagadas.

“La posibilidad que ellos estén al egresar trabajando en obras de construcción importantes es muy amplia”.

Fox Zepeda recalcó que los egresados de Ingeniería Civil en Veracruz tienen buenas posibilidades de obtener empleo y están laborando no sólo en el estado, sino en el país y en el mundo, pues cuentan con la calidad que se requiere para obras de gran nivel.

“Egresados de ingeniería son un ejemplo de capacidad técnica, de la Universidad Veracruzana con técnicos de ingeniería civil que pueden trabajar en cualquier parte del mundo con los conocimientos que ya tienen”.

Señaló que el trabajo de un país sea cual sea su naturaleza siempre va estar descansando en las obras.

“Desde el punto de vista académico el hecho que los estudiantes tengan una visión de las cosas tal como se desarrollan en campo, eso les permite saber si eligieron correctamente su carrera, y saber cuáles son los alcances que tienen lo que ellos eligieron”.

Ante ello, resaltó la importancia de que exista vinculación con Gobierno para que los estudiantes puedan tener un laboratorio a la mano y dejen de lado la teoría de las aulas.