Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

99% de incendios forestales son causados por descuidos de la gente: PC

- Federico Acevedo refirió que 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre

- Queman basura, prenden fogatas o avientan colillas de cigarros en zonas con vegetación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, admitió que el 99 por ciento de los incendios forestales ocurren como consecuencia de errores humanos.

El funcionario detalló que uno de los incendios más lamentables de los últimos años fue el que recientemente ocurrió en Las Vigas, donde fueron consumidas más de 800 hectáreas de bosque.

Criticó que pese a las constantes campañas y alertas que emiten Protección Civil y dependencias especializadas en protección al medio ambiente, la ciudadanía continúe haciendo caso omiso a estos llamados de atención y queme basura, prenda fogatas o aviente colillas de cigarro en zonas con vegetación.



"El 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre. Así estuvieran las condiciones muy adversas, muy favorables para que estos eventos se den, si la gente tiene el cuidado del manejo y uso del fuego estos eventos no tendrían por qué presentarse", dijo.

Acevedo Rosas reiteró que no debe culparse a las condiciones climáticas sobre estos incendios, pues insistió en que nueve de cada 10 incendios son provocados por la huella humana.