Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amuletos para fin de año no tienen éxito, comerciantes reportan ventas bajas

Señalaron que en comparación con el año pasado, está muy baja la venta de los productos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

El cuerno de la abundancia, las velas, los borregos, así como la ropa interior de color amarillo y rojo, son algunos de los amuletos que las personas suelen comprar para iniciar un nuevo año, sin embargo diversos comerciantes reportan bajas las ventas de estos productos.

Comerciantes de hechicería y ropa en este puerto, señalaron que en comparación con el año pasado está baja la venta de los productos, y esto se debe a la difícil situación económica de las familias afectadas por el paso del huracán Karl.

“Está muy floja la venta este año por todas las desgracias. En la venta de ropa interior está muy lenta, aunque, quienes han consumido mas el producto han sido los caballeros, ropa para varón”, expresó, Miriam Nayelli González Rivera, comerciante del Mercado Hidalgo.

Dijo que muchas familias veracruzanas quedaron mal económicamente por el impacto de los fenómenos naturales, pues como es tradición en estas fechas las personas buscan adquirir ropa interior de color rojo y amarillo para la suerte en el amor y dinero, respectivamente.

Por su parte, Olga Moreno Olmedo, vendedora de artículos de hechicería, dijo que espera para el 30 y 31 de este mes un repunte en las ventas pues por el momento está baja la venta de los productos.

Dijo que cómo tradición de cada año se preparan para vender los borregos, velas “curadas”, aromas, amuletos de la buena suerte para iniciar el siguiente año de manera positiva en todos los aspectos de la vida.

“Las personas que más compran son los gays, pero de todo viene aquí. Nosotros damos baños, limpias, se prenden veladoras, de todo se hace, pero es muy importante la fe con la cual venga la persona”, puntualizó.