Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de salud suspendieron entrega de insulina; urgen donaciones de la población

- La Fundación Unidos Podemos Más hizo un llamado a los ciudadanos para participar

- Hasta el próximo 24 de febrero se definirá la fecha de compra: Daniel Salazar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Fundación Unidos Podemos Más, revelaron que a los pacientes con diabetes se les suspendió temporalmente la entrega de insulina por parte del sector salud, por lo que solicitaron el respaldo de la ciudadanía para realizar donaciones urgentes.

Daniel Salazar de Unidos Podemos Más, dijo que lamentablemente en los centros de salud no se está abasteciendo de insulina, estimando que sean miles los afectados en el estado, ya que lamentablemente Veracruz es primer lugar en cuanto a número de personas con esta enfermedad.

Agregaronque personas con el seguro popular se acercaron a dicha agrupación para hacer el llamado a la sociedad en general y se consultara a funcionarios del sector salud, quienes les explicaron que en breve se iniciará un proceso de compra, pero no hay un día determinado.

La semana pasada se reunieron con la subdelegada de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Tita Tenorio, quien les explicó que para el 24 de febrero se tendrá una junta con el consejo de salud para ver la fecha de compra, pero mientas tanto miles de pacientes se encuentran con mucha preocupación.

Comentaron que la insulina suministrada por el sector salud es genérica pero igualmente su precio es elevado de casi mil cien pesos con dos ampolletas, mientras que de patente su valor es de 4 mil pesos.

Un paciente con diabetes gasta mucho porque es cara la insulina, aunque depende del grado de necesidad de la persona, los que son insulina dependientes, se trata de personas en grados muy avanzados, si éstos no se atienden o no tienen su tratamiento es muerte segura.