Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos creció a 79 mil el número de vehículos: Hacienda

Hasta el mes de abril vence el pago de la tenencia; 70 mil unidades han cumplido

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

La derrama económica que se está generando en Coatzacoalcos, está originando que las personas adquieran unidades debajo de los 230 mil pesos, por lo que el padrón de automotores ya aumentó de 75 a 79 mil, informó la jefa de la oficina de Hacienda del Estado Yara Longoria Santos, quien precisó que lo anterior lo constataron durante el programa de ordenamiento vehicular donde ya 70 mil unidades han cumplido.

La entrevistada expuso que los automovilistas están asistiendo de manera puntual a reemplacar sus unidades correspondientes, pues ya sólo falta por concluir con las terminaciones 0 y 9, aunque en el caso de aquellos que no han pagado su derecho vehicular tienen de plazo hasta el 31 de marzo para hacerlo.

En el caso de que no acudan, deberán pagar su derecho vehicular y además un recargo por el retraso del cual todavía no se sabe el monto total.

Sin embargo, adelantó que el pago de la tenencia vehicular se extenderá hasta el mes de abril, por lo que exhortó a los contribuyentes que tengan vencidas sus terminaciones a que acudan a las oficinas a pagar sus adeudos en parcialidades, principalmente aquellos que deben más de 2 letras.

“A todos los contribuyentes que tienen terminaciones 0 y 9 y todas aquellas que ya están vencidas pueden venir a la oficina de Hacienda donde se puede contar con la facilidad de parcializar, se queda como garantía su factura original y se puede diferir los pagos de 6 a 8 o a 12 meses, esto te permite mantenerte en un estatus al corriente y hacer tu canje de placas”, afirmó.

Del año pasado a la fecha, según Longoria Santos ya han sido reemplacadas 70 mil unidades en Coatzacoalcos y sólo falta un 40% de las unidades con terminaciones atrasadas.

Afirmó que en la ciudad el número de unidades creció a 79 mil, debido a que se han generado inversiones en la ciudad, lo que ha dejado una importante derrama económica permitiendo que las personas adquieran unidades debajo de los 230 mil pesos.

“Actualmente unos 70 mil vehículos ya gozan de placas nuevas, el padrón ya subió a 79 mil; últimamente aumentó el padrón en cuanto vehículos menores a los 230 mil pesos, esto es muy bueno porque quiere decir que la derrama económica ha crecido y eso nos permite tener la adquisición de vehículos y sobre todo los pequeños”, resaltó.

Advirtió que aquellos contribuyentes que no reemplacaron en los meses que les correspondía, tendrán que pagar 826 pesos de su placa y aparte una multa de 12 salarios mínimos, por lo que recalcó la invitación para que acudan a tramitar su pago por parcialidades.

Finalmente, dijo desconocer el número total de contribuyentes rezagados pues argumentó que todavía no tienen el padrón total debido a que por diversas razones el 40% no ha hecho el trámite respectivo.