Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escalofriante asesinato de mujer embarazada: la mataron para sacarle el bebé y venderlo

- Dos mujeres y un hombre los asesinos que vendieron al infante en 500 mil pesos

- Con engaños la llevaron a una casa donde le extrajeron al pequeño; la sepultaron en el patio

Hely O. Croes Coatzacoalcos, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en la ciudad de Coatzacoalcos, esclarecieron aberrante crimen cometido contra una mujer embarazada, a la cual le robaron su hijo el cual vendieron en 500 mil pesos, luego la sepultaron en forma clandestina. Fueron capturados dos mujeres y un hombre que confesaron su crimen.

La comandancia de la AVI en Coatzacoalcos informó que fue una llamada anónima, que denunciaba el crimen de una mujer cuyo cuerpo estaba sepultado en forma clandestina en el patio posterior de la casa marcada con el número 118 de la calle 28 de Julio de la colonia Las Villas.

Fue así como un grupo de elementos de la AVI se trasladó al lugar, y al inspeccionar el domicilio descubrió que efectivamente se encontraba semienterrado el cuerpo de una mujer que se encontraba ya en estado de putrefacción.

En la vivienda se encontraban el individuo Omar Matías Arias, quien al ser interrogado con relación al cuerpo hallado en el patio de su casa, mostró su nerviosismo y terminó por confesar que desde hace aproximadamente 3 meses junto con su suegra la señora Mélida Morales Burelo de 58 años de edad y su amasia Rosa María Alejandro Cortés, planearon asesinar a su vecina la joven Alicia Ramos Blanco de 17 años de edad, para robarle a su hijo, al enterarse que estaba embarazada y que en próximas fechas daría a luz.

Hicieron creer a su víctima que eran miembros de una asociación civil que se encargaba de ayudar a la mujeres embarazadas que fueran madres solteras, por lo que con engaños, la llevaron a su casa.

Fue ahí donde con engaños de practicarle unos exámenes, la acostaron sobre una pequeña cama, donde su suegra y su concubina la sujetaron para que élpudiera abrirle el abdomen con una navaja de afeitar y extraer de su vientre el producto que estaba a punto de nacer.

Dijo Omar Matías que con anterioridad su amasia simuló estar embarazada con la intención de hacer creer a las autoridades que el bebé era suyo y poder venderlo en medio millón de pesos.

La joven mujer murió desangrada por lo que decidieron ocultar su cuerpo en la parte posterior de la casa, donde luego de cavar una fosa el presunto asesino. junto con su cuñado Héctor Alcides Rubio Morales, guardaron el cuerpo en dos bolsas de plástico y lo sepultaron.

Alicia Ramos había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de los corrientes por su esposo Mauricio Tuil Jiménez, quien hizo saber a las autoridades que fue ese día la última vez que vio con vida a su mujer, y que ésta le hizo saber que acudiría a visitar a unas personas que la ayudarían con lo de su embarazo.

La policía busca al cuarto involucrado en este crimen.