Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana Peña Nieto en Veracruz; para el PRI los dos senadores y 16 diputaciones

- Uriel Flores vence a Reynaldo en Xalapa; el PRI pierde los dos distritos de Veracruz, Huatusco y Cosamaloapan

- La ventaja de Enrique Peña sobre Andrés Manuel es de 3.5% en el Estado

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Al finalizar el conteo interno del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, con todas las copias de las actas de cómputo, se conoció la madrugada de este lunes que en el Estado, el candidato a la presidencia de la república de este partido que compitió en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, obtuvo mayoría en la votación de un 3.5 por ciento por encima de Andrés Manuel López Obrador, quien quedó en la segunda posición.

La sorpresa para el PRI fue que se comprobó su derrota no sólo en los cuatro distritos que ya se tenían previstos al cierre de la elección, sino que en total fueron 5 las derrotas, en los distritos de: Xalapa Urbano, los distritos urbano y rural de Veracruz, así como Huatusco y Cosamaloapan.

En Xalapa, las encuestas de “Visión de futuro” ya habían anticipado el triunfo de Uriel Flores Aguayo, candidato de los partidos de izquierda, sobre el candidato del PRI, el exalcalde de Xalapa, exsecretario de Gobierno y exprocurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez. De hecho, fueron dos encuestas levantadas en el lapso de un mes, las que coincidieron en la derrota del priísta que se consumó en la elección de este primero de julio.

Los datos aquí anotados, aunque no se obtuvieron por una vía oficial, son totalmente comprobados por lo que se espera que este lunes, el PRI veracruzano los confirme.