Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impunidad, prepotencia y falta de denuncia favorecen casos de bullying: Experta

Trixia Valle invita a disminuir la problemática, pues es vital para evitar que a futuro la violencia se pueda ver con toda normalidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/11/2011

alcalorpolitico.com

El incremento desmesurado de los casos del bullying en las escuelas en nuestro país se debe a la cultura que impera en la sociedad mexicana, el de la impunidad, la prepotencia y el de la no denuncia, manifestó la experta y conferencista en la materia, Trixia Valle

La investigadora y comunicadora ofreció una conferencia sobre la problemática del bullying a estudiantes de secundaria en el Teatro Reforma, invitada por la diputada local, Ainara Rementería, respaldada por el gobierno del estado, concretamente la secretaría de Educación de Veracruz que encabeza su titular, Adolfo Mota Hernández quien junto con la legisladora estuvieron presentes en la plática.

Disminuir la problemática del bullying es clave para evitar que a futuro la violencia se pueda ver con toda normalidad. Lamentablemente nuestra misma sociedad incita este tipo de actitudes, desde los mensajes que traen al consumir unas papas fritas, así como en la mayoría de las caricaturas que predominan actualmente.

La escritora ofreció una conferencia bajo el título: "Tu puedes parar el bullying", en el que reiteró que de acuerdo a datos oficiales en el país de cada diez alumnos siete sufren este tipo de acoso.

Puntualizó que desde los cinco años se encuentran inicios de violencia en los niños, por lo que es importante tratar este problema y solucionarlo, además lamentablemente nuestra sociedad está impulsando nuevos valores como la impunidad, resulta que el rey en un salón es quien hace de las suyas y los maestros no se le puede hacer nada porque luego llegan los padres a regañar a estos.

La prepotencia también es otro valor, antes una madre o padre de familia se apenaba cuando se estacionaba en doble fila frente a la escuela, hoy sale a gritar a quien le esté pitando que se mueva y hasta lo insulta.

Pero también está el caso de la no denuncia, ese es también un gran problema, solamente el 3 por ciento de los alumnos que sufren acoso escolar lo denuncian.